viernes, 28 de marzo de 2014

Tortilla con sabor de la huerta

Ingredientes:
2 calabacines pequeños
1 berenjena
1 diente de ajo
5 huevos
4 cucharadas de queso Parmesano rallado
2 cucharadas de pesto
4 cucharadas de aceite de oliva
Pimienta
Sal
Y una de Serrat,


Reconozco que la tortilla es uno de mis platos preferidos por lo socorrido que es y, aunque creía que ya la había preparado de todas las maneras posibles, esta receta me sorprendió cuando la encontré así que esta noche para cenar, tortilla con sabor a huerta.

Serrat me ayudará a relajarme para poder preparar las verduras con tranquilidad. Pelo los calabacines y la berenjena y los corto a taquitos.

Coloco la verdura en un escurridor, la salo y dejo que suelten el agua. Antes de cocinar los calabacines y la berenjena lo enjuago y lo seco todo.

Introduzco la berenjena y los calabacines en una sartén con tres cucharadas de aceite y el ajo picado. Lo sofrío todo entre 8 y 10 minutos removiendo de vez en cuanto.

Casco los huevos en un bol y los bato junto con el queso Parmesano rallado y el pesto. Añado las verduras salpimentadas y lo mezclo todo.

Caliento el aceite restante en una sartén mediana y vierto la mezcla. Cocino a fuego vivo hasta que el huevo cuaja por un lado.

Le doy la vuelta a la tortilla a medio hacer con un plato y dejo deslizar la tortilla de nuevo sobre la sartén para cuajar el otro lado.

Retiro la tortilla, la dispongo en una fuente y la sirvo caliente.

Esquema:
Convencional- Pelar los calabacines y la berenjena y cortarlos a taquitos.
2. Colocar la verdura en un escurridor, salar y dejar que suelten el agua. Enjuagar y secar todo.
3. Poner la berenjena y los calabacines en una sartén con tres cucharadas de aceite y el ajo picado. Sofreír entre 8 y 10 minutos removiendo de vez en cuanto.
4. Cascar los huevos en un bol y batir con el Parmesano y el pesto. Añadir las verduras salpimentadas y mezclar.
5. Calentar una cucharada de aceite en una sartén mediana y verter la mezcla. Cocinar a fuego vivo hasta que el huevo cuaje por un lado.
6. Dar la vuelta a la tortilla con un plato y dejar deslizar la tortilla de nuevo sobre la sartén para cuajar el otro lado.
7. Retirar la tortilla, disponerla en una fuente y servirla caliente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario