sábado, 30 de noviembre de 2013

Pasteles de uva


Ingredientes:
1 masa de hojaldre
Mantequilla
3 huevos
1/2 vaso de azúcar
1 sobre de azúcar de vainilla
1 pizca de sal
200gr requesón
1 vaso de harina
1 racimo de uva
Licor de miel
Azúcar glass
10 moldes de magdalena
Y una de Farrah,

Esta tarde va a venir una amiga a casa a tomar café y me apetece sorprenderla así que rápidamente busco ese libro que me regalaron por mi cumple y que tanto me gustó pero que todavía no he tenido tiempo de estrenar. Elijo la receta y manos a la obra. Busco a Farrah en el ipod, 'Living for the weekend' está perfecto.
Para empezar corto la masa de hojaldre en 20 cuadrados iguales y con ayuda de un pincel los pinto con mantequilla derretida.
Cuando ya tengo los 20 cuadrados listos los coloco en los moldes para magdalenas que, como pude comprobar más tarde, van mejor los de silicona que los de papel porque al añadir la crema de queso aguantan mejor y no se sale por la bandeja del horno.
Ahora le toca el turno a la crema de requesón. Primero me dispongo a batir los huevos y el azúcar.
Seguidamente añado la sal y la vainilla y lo remuevo para que se mezcle bien.
Por último, incorporo el requesón, la harina y el licor que, en mi caso, he elegido uno de miel aunque podéis utilizar el que más os guste.
Bato bien la mezcla con la ayuda de la batidora, vierto la crema en los moldes y casi sin darme cuenta se ha acabado la canción.
Le doy otra vez al play y en cada uno de los moldes pongo varias uvas y lo horneo una media hora, porque mi horno es de los lentos, pero la señal me la dará el hojaldre, en cuanto esté dorado los pasteles están listos.
Espolvoreo cada uno de los 10 pasteles con azúcar glass y disfruto del resto de la música de Farrah y... ringgg!! Ya está aquí mi amiga. ¡Que disfrutéis de los pasteles!

Esquema
Convencional- Cortar la masa de hojaldre en 20 cuadrados iguales y untarlos con mantequilla.
Colocar la mitad de los moldes para magdalenas y la otra mitad encima formando un rombo.
Poner el horno a calentar a 200ºC.
En una fuente, batir los huevos y el azúcar.
Cuando ya esté bien mezclado añadir la sal y la vainilla y batir de nuevo.
Por último, incorporar el requesón, la harina y el licor y mezclar bien.
Verter la la mezcla en los moldes y colocar encima la uva.
Hornear hasta que el hojaldre se quede dorado.
Espolvorear con azúcar glass y dejar enfriar.

Thermomix- Cortar la masa de hojaldre en 20 cuadrados iguales y untarlos con mantequilla.
Colocar la mitad de los moldes para magdalenas y la otra mitad encima formando un rombo.
Calentar el horno a 200ºC.
Poner en el vaso de la Thermomix los huevos y el azúcar y batir 30 segundos, velocidad 3.
Echar la sal y la vainilla y volver a batir 15 segundos, velocidad 3.
Añadir a la mezcla el requesón, la harina y el licor y batir por última vez 30 segundos, velocidad 4.
Verter la la mezcla en los moldes y colocar encima la uva.
Hornear hasta que el hojaldre se quede dorado.
Espolvorear con azúcar glass y dejar enfriar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario