jueves, 1 de marzo de 2012

Pastelitos de queso con mermelada de tomate

Una tarde de sábado sola y aburrida en casa puede dar mucho de sí. Eso me pasó hace un par de fines de semana, todos salieron y me quedé sola así que encontré en la despensa una serie de ingredientes que me hicieron acordar de aquella receta que había visto hacía un par de meses en internet y que en su momento me pareció tan interesante. En seguida me puse manos a la obra y el resultado no pudo ser más satisfactorio, además la mermelada que le pongas por encima pueden convertirlos en un aperitivo salado o en un postre dulce. ¡Espero que os guste!

INGREDIENTES:
  • 1 tarrina de queso fresco cremoso de 200gr
  • 3 huevos
  • 150gr azúcar
  • 50gr maizena
  • 2 medidas de la tarrina del queso de leche
  • un poco de mermelada de tomate o pimiento
  • y una de Bow wow wow,


ELABORACIÓN:
  1. Poner todos los ingredientes en el vaso de la batidora y batir hasta que todo quede bien mezclado.
  2. Repartir la mezcla en moldes, yo utilicé unos de silicona para magdalenas y otros de muffins con forma de corazón también de silicona.
  3. Hornear a 170º unos 40 minutos, aunque cuidado porque por debajo se queman.
  4. Desmoldar cuando ya estén fríos, mejor de un día para otro, porque ser rompen con facilidad.
  5. Cubrir con mermelada, yo lo hice con la de tomate que tenía por casa pero la de pimiento también puede quedar bien para presentar los pastelitos como aperitivo. Si los quieres como postre sólo hay que poner otro tipo de mermelada, como la de fresa, y los convertirás en mini cheesecakes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario