jueves, 2 de febrero de 2012

Copa de chocolate con nata

El estar resfriada tiene su lado bueno, aunque a veces cueste encontrarlo y es que te permite tener un poco de tiempo extra mientras descansas y sudas. La semana anterior me la pasé así por lo que se me ocurrió aprovechar los ratos en los que me hacía efecto la medicación y mi cabeza sólo parecía estar a punto de estallar para reorganizar mi archivo de recetas creando una base de datos muy cuca. Lo mejor es que he encontrado algunas recetas que ni me acordaba que tenía y que en su día apunté en la lista de pendientes (ese es el motivo por el que hago listas, porque se me olvidan las cosas y a veces ni con esas). El caso es que encontré la receta de la copa de chocolate y como tenía todos los ingredientes en casa la hice. Creo que ya he dicho más de una vez que a mí el dulce me gusta cocinarlo, pero que no me va mucho comerlo, pues bueno, estas copas me las zampé la mar de a gusto, y lo mejor es que sin remordimientos, claro que ahora el vaquero me aprieta un poco… Os las recomiendo de verdad, y encima cuestan menos de 10 minutos de hacer, eso sí, sin nata se quedan un poco sosas así que hay que ponerle de todo para poder disfrutarlas plenamente. A ver si esta semana pruebo con las de fresas y os cuento que tal. ¡¡Espero que os guste!!

INGREDIENTES:
  • 3 huevos
  • 6 cucharadas de cacao en polvo para desayuno
  • 2 cucharadas de harina
  • 3 cucharadas de azúcar
  • ½ litro de leche y un vaso más para el final
  • Una pizca de sal
  • Nata montada azucarada
  • Y una de The Velvet Underground,

ELABORACIÓN:
  1. Convencional- Introducir todos los ingredientes en un cazo grande y calentar sin que llegue a hervir.
  2. Añadir el vaso de leche reservado y batir con el minipimer unos segundos.
  3. Volver a poner en el fuego un par de minutos más.
  4. Servir en copas y cuando esté frío adornar con nata montada azucarada.




  1. Thermomix- Introducir todos los ingredientes en el vaso y calentar 6 minutos, 90º, velocidad 4.
  2. Añadir el vaso de leche reservado y batir 30 segundos, velocidad 10.
  3. Terminar de cocer 2 minutos, 90º, velocidad 4.
  4. Servir en copas y cuando esté frío adornar con nata montada azucarada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario