miércoles, 20 de julio de 2011

Canelones de York requete fáciles


Esta semana post FIB con toda la resaca a cuestas del festival necesito recuperar fuerzas porque los paseos en moto de vuelta a casa al amanecer han hecho mella en mi y me han dejado de recuerdo un bonito resfriado. Desde que llegué a casa cargada con seis bolsas llenas de ropa, (sí, sí, seis bolsas y sólo somos cuatro en casa y hemos estado fuera tres días), no he hecho otra cosa que poner lavadoras. Toneladas de ropa se amontonan en mi galería haciendo turno para meterse en la lavadora en algo que parece interminable, hoy ya estamos a miércoles y parece que la cola para entrar en la lavadora pronto acabará pero mientras tanto la que ha ido creciendo es otra, la de la plancha. Como veis, no he tenido demasiado tiempo para dedicarlo a la cocina así que voy a recurrir a lo fácil entre lo fácil como estos canelones de york. 


INGREDIENTES:

  • 8 lonchas de jamón de York
  • foie 
  • 1 paquete de puré de patatas o puré de patatas casero
  • salsa de tomate frito casera o de compra
  • queso rallado para gratinar
  • y una de The Paris Riots,

ELABORACIÓN:
  1. Precalentar el horno a 220º
  2. Elaborar el puré de patatas.
  3. Mezclar el tomate frito con un poco de azúcar y una cucharada grande de orégano. Yo utilicé una lata de tomate frito triturado y le añadí una cucharadita de postre de azúcar y una sopera de orégano.
  4. Extender las lonchas de jamón York, colocar sobre ellas un poco de puré de patata y después un poco de foie a lo largo del puré. Con cuidado formar un rollito.
  5. Colocar los rollitos en una fuente para horno previamente engrasada con mantequilla.
  6. Cubrirlo todo con la salsa de tomate y espolvorear con queso rallado y un pelín de orégano.
  7. Hornear hasta que se gratine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario