viernes, 3 de junio de 2011

Muralla de chocolate blanco a la frambuesa

Los postres son mi especialidad. No porque me guste comerlos, nunca me han gustado especialmente, pero me encanta prepararlos, es una de las cosas que más me relaja y que consigue que me olvide de todo lo bueno y sobre todo malo que pasa a mi alrededor. Eso sí, para que me salgan bien no hay que meterme prisa porque si me pongo nerviosa no hay nada que hacer y entonces encadeno desastre tras desastre. Bueno, aquí os dejo esta muralla de chocolate blanco que preparé para San José, a mi es una de las tartas que más me gusta. ¡A disfrutarla!

INGREDIENTES:
  • 300gr chocolate blanco
  • 6 hojas de gelatina neutra
  • 200gr leche condensada
  • 500gr nata para montar
  • 200gr leche semidesnatada
  • 60gr azúcar
  • bizcochos de soletilla (yo gasté paquete y medio)
  • un vaso de leche para remojar los bizcochos
  • 1 palo de canela
  • y una de Ben Folds Five,

 
Hay que poner muy poca cantidad de mermelada
Así es como queda la crema de chocolate
ELABORACIÓN:


  1. Preparar un plato en el que podamos servir la tarta y colocar sobre él un aro de 22cm, más grande hará que la tarta no sea tan alta.
  2. Untar de mantequilla las paredes del aro y la base del plato.
  3. Calentar el vaso de leche junto al palo de canela.
  4. Bañar los bizcochos en esta leche y formar con ellos la base de la tarta sin que queden huecos porque si no se colará el mousse por ahí y se saldrá del molde.
  5. Cubrir las paredes con los bizcochos pero esta vez sin mojarlos en la leche porque se romperían. Hay dos opciones, cortar por la mitad los bizcochos y dejarlos a ras del molde o dejarlos enteros. Yo seguí la segunda opción y no me gustó, así que en mi segundo intento lo hice cortando los bizcochos y colocando el interior en la parte que quedará oculta en la tarta.
  6. Pintar los bizcochos de las paredes con la leche con mucho cuidado de que no se rompan.
  7. Poner una base de confitura de frambuesa, no demasiada cantidad, en la base de la tarta. Reservar.
  8. Poner las hojas de gelatina en remojo y mientras tanto en una cazuela poner la leche semidesnatada, la condensada y el azúcar y calentar. Cuando comience a hervir añadir 200gr de chocolate blanco y dejar que se deshaga en su totalidad.
  9. Sacar del fuego una vez esté todo integrado y cuando comience a templar añadir las hojas de gelatina bien escurridas, remover bien y reservar hasta que esté completamente frío.
  10.  Montar la nata bien dura e incorporar despacio a la mezcla anterior e integrarla bien.
  11. Verter poco a poco a la base que se había preparado con anterioridad.
  12. Meter en el frigorífico y dejar que cuaje hasta el día siguiente. Hay que tener en cuenta que al verter la mezcla en el molde se saldrá lago de esta crema entre los bizcochos así que limpiar antes de que cuaje.
  13. Sacar del molde con cuidado pasando un cuchillo fino por los bordes. Decorar espolvoreando el chocolate que no se utilizó en la crema y que se habrá congelado y rallado previamente.
  14. Servir frío con la crema muy dura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario