lunes, 18 de abril de 2011

Revuelto de alcachofas

Las alcachofas me han gustado siempre mucho, a pesar de que en casa mi madre y yo las comíamos casi de forma clandestina ya que mi padre no las puede ver. Aún así, siguen siendo uno de mis ingredientes favoritos para multitud de recetas. Hoy he elegido este revuelto de alcachofas que, aunque no tenga ningún misterio el prepararlo sí que lo tiene el hecho de que lo hice con la Thermomix. Las fotos no le hacen justicia pero estaba buenísimo!!!!

Presupuesto para 4 personas: me regalaron las alcachofas así que esta vez no puedo calcular el presupuesto.
INGREDIENTES:
  • 1kg alcachofas limpias y cortadas en 6 trocitos
  • 50gr agua
  • 50gr aceite
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cucharadita de pimentón
  • sal
  • 4 huevos
  • y una de David Bowie,
 

ELABORACIÓN:
  1. Convencional- Calentar aceite en una sartén y sofreír las alcachofas ya saladas y el ajo.
  2. Cuando esté añadir el pimentón, remover y verter los huevos ligeramente batidos.
  3. Cocinar los huevos sin dejar de remover.
  4. Servir inmediatamente.
  1. Thermomix- Poner la mariposa en el vaso y añadir todos los ingredientes menos los huevos. Cocinar 17 minutos, varoma, giro a la izquierda, velocidad 1.
  2. Batir los huevos ligeramente en un bol y añadir al vaso. Hacer el revuelto 4 minutos, 100º, giro a la izquierda, velocidad 1.
  3. Servir inmediatamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario