jueves, 28 de abril de 2011

Huevos rotos con patatas


Una cena sencilla y muy fácil de hacer pero a la vez muy buena. A mi me gustan las tortillas y revueltos de todas clases pero eso sí, variado porque la monotonía en la cocina puede ser muy muy aburrida. Aquí os dejo la receta de unos huevos que a mi me gustan mucho y que acompañados de un buen pan para mojar están para chuparse los dedos.

Presupuesto para 4 personas: 1 euro
INGREDIENTES:
  • 600gr de patatas
  • 1 cucharadita colmada de sal
  • medio vaso de agua
  • medio vaso de aceite
  • 4 huevos
  • y una de James Brown,
ELABORACIÓN:
  1. Pelar las patatas y cortarlas como para tortilla teniendo en cuenta de dejarlas un poco gorditas, salarlas y reservar.
  2. Verter el agua y el aceite en un recipiente y calentar.
  3. Cuando esté caliente añadir las patatas y dejar que se hagan unos 15 minutos (mi madre las fríe directamente pero a mi me gusta que queden blanditas al morder, por eso le pongo agua).
  4. Cascar los huevos juntos en un plato y batir ligeramente (a mi me gusta dejarlos sin batir, sólo rompo las yemas, así se puede distinguir la clara de la yema en el plato).
  5. Verter los huevos en las patatas y remover como si hiciéramos un revuelto.
  6. Dejar cocinar un minuto o dependiendo de que nos guste el huevo más o menos cuajado.
  7. Colocar en una fuente y servir inmediatamente o se enfriará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario