jueves, 21 de abril de 2011

Estofado de ternera estilo Ropa Vieja

Los mejores platos son los que menos me cuestan de hacer, al menos esa es mi principal premisa a la hora de valorar las recetas que elijo para decidirme que hacer para comer, sobre todo en el día a día. Por eso los estofados y guisados se encuentran entre mis preferidos, preparas los ingredientes, los metes dentro de la olla express y a olvidarse hasta dentro de 30 minutos. Hoy he elegido un estofado de ternera, la receta original era la de la típica ropa vieja canaria pero yo lo varíe un poco para adaptarlo a los gustos de casa. El resultado fue muy bueno y no dejaron nada en el plato. ¡¡¡Os lo aconsejo!!!

Presupuesto para 4 personas: 5,50 euros
INGREDIENTES:
  • 250gr de patatas
  • 1 cebolla pequeña
  • 1 diente de ajo
  • 1 pimiento rojo pequeño
  • 100gr de tomate natural triturado, yo le puse tomate frito
  • 1 cucharadita de café de pimentón
  • 1 cucharadita de café de orégano
  • 1/2 cucharadita de café de tomillo
  • 1/2 hoja de laurel
  • 25ml de vino blanco
  • 300gr de carne de ternera para guisar (yo usé entrecot para asegurarme de que quedaba tierno, que si no los niños no se lo comen)
  • 1 vaso de caldo de carne o agua con un poco de sal
  • aceite de oliva
  • y una de Sr. Mostaza,
ELABORACIÓN:
  1. Pelar y trocear las patatas. Cocerlas al vapor durante unos 30 minutos o hasta que queden blandas.
  2. Mientras, picar la cebolla, el pimiento y el ajo. Rehogar en una cazuela que luego nos sirva para hacer el estofado.
  3. Incorporar el tomate triturado, las especias, el vino y la carne. Lo mejor es hacerlo en la olla express, así sabes que la carne se hará bien y no quedará dura. Yo lo dejé 30 minutos.
  4. Verter las patatas en una fuente honda y encima la carne. Dejar reposar unos minutos y servir caliente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario