miércoles, 30 de marzo de 2011

Estofado de ternera con alcachofas


El otro día me encontré con que me habían regalado un montón de alcachofas y no sabía que hacer con ellas, tenía que comérmelas pronto porque si no se iban a estropear así que me puse en marcha a la busca de alguna receta interesante con las que darles salida y poder disfrutar de esta verdura que me encanta.

Presupuesto para 4 personas: 7 euros
INGREDIENTES:
  • 1 cebolla grande 
  • 1 diente de ajo 
  • aceite de oliva
  • 1 cucharada de harina
  • 1/2kilo de ternera
  • 1 zanahoria 
  • sal
  • pimienta
  • nuez moscada
  • 1 clavo
  • un vasito de vino tinto
  • un vaso de agua
  • 3 alcachofas frescas
  • limón
  • y una de The Beatles,

ELABORACIÓN:
  1. Picar la cebolla y los ajos y sofreír.
  2. Incorporar la zanahoria, las especias y la carne cortada en trozos pequeños y ligeramente enharinada. Cocinar todo junto unos 5 minutos a fuego alto.
  3. Verter el vino y dejar que reduzca durante un minuto.
  4. Añadir el agua y dejar cocer una media hora removiendo de vez en cuando.
  5. Mientras preparar las alcachofas. Limpiarlas y cortarlas por la mitad.
  6. Pasada la media hora incorporar las alcachofas y cocinar unos 10 minutos más.
  7. Comprobar que la carne y las alcachofas estén a punto y retirar del fuego.
  8. Dejar reposar unos minutos y servir caliente.

2 comentarios:

  1. SEGURO QUE ESTÁ BUENO ( me flipan las alcachofas), pero la primera foto tiene un color raruno...

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡Ja, ja, ja!!! el color raruno es por el flash de la cámara. Al final me tendré que apuntar a un curso de fotografía, jejeje!!
    Besos Raquel!

    ResponderEliminar