viernes, 11 de marzo de 2011

Chupitos de langostinos y Camembert


Vestir la mesa de fiesta es una gozada, al menos para mi. Me encanta recibir invitados y sorprenderlos con algo diferente y lo mejor de todo es que no tiene porque ser algo complicado. Hoy es el cumpleaños de mi hermano y me ha pedido que le prepare algunas cosillas para una fiesta que ha organizado para sus amigos. Después de mucho rebuscar he encontrado esta receta, es bastante sencilla y la mar de vistosa. Espero que a vosotros os guste tanto o mas de lo que gustó en la fiesta.

INGREDIENTES (para 12 chupitos):
  • Medio vaso de leche
  • Medio vaso de nata ligera (yo usé nata para montar)
  • 1/4 de queso Camembert
  • sal
  • pimienta
  • 1 langostino por chupito
  • 1 clara de huevo
  • kikos pulverizados
  • y una de The Clash,

ELABORACIÓN:
  1. Poner en un bol la leche, la nata, el queso, la sal y la pimienta y triturar.
  2. Pasar la mezcla a un cazo y calentar a fuego suave durante unos 5 minutos.
  3. Repartimos la salsa en los vasos de los chupitos y reservamos.
  4. Pulverizar un paquete de kikos y colocar en un plato.
  5. Batir la clara del huevo y pasamos por ella los langostinos, seguidamente los rebozamos con los kikos y freímos en una sartén con abundante aceite caliente.
  6. Dejamos enfriar y una vez fríos, pasamos un palillo por cada uno de los langostinos horizontalmente para que queden en suspensión al ponerlos en el vaso del chupito.
NOTA: Podemos utilizar los kikos sobrantes para espolvorear la superficie de la crema de queso y darle un toque especial.

1 comentario: