viernes, 25 de febrero de 2011

Magdalenas glaseadas


No todo van a ser comidas saladas, ¡¡qué el postre y la merienda también son importantes!! Hoy he probado con las magdalenas. Llevo tiempo buscando una receta buena y esta se le acerca mucho. No he conseguido que me queden lo esponjosas que me gustaría pero he de reconocer que me salieron muy buenas. Hice un montón y se acabaron enseguida cuando normalmente en casa las cosas dulces siempre sobran. ¡Ahí va la receta a ver si gusta!


INGREDIENTES:
  • 300 gr de harina
  • 1 yogur
  • 4 huevos
  • 240gr de azúcar
  • 120gr de aceite
  • 1 sobre de levadura Royal (no me patrocinan pero es que es la única levadura que conozco que vaya bien, he probado otras y ha sido un desastre)
  • 1 pellizco de sal
  • moldes de papel para magdalenas
  • Y una de The Shangri-Las,

ELABORACIÓN:

  1. Mezclar en un bol por orden todos los ingredientes.
  2. Introducir la masa tapada con papel film para que no reseque en la nevera como mínimo 30 minutos.
  3. Pasado este tiempo distribuir la masa en los moldes y hornear a 180º una media hora.
  4. Si se quiere se pueden decorar, yo lo hice con glaseado o glasa real (royal icing) pero puedes hacerlo con una cubierta de chocolate o unos fideos de colores o chocolate. Solas también están buenísimas.
NOTA: Como me salió mucha masa y utilicé una máquina que tengo para hornear magdalenas pequeñísimas, guardé la masa sobrante en la nevera y me aguantó varios días, de este modo comimos magdalenas recién hechas tres o cuatro días seguidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario