miércoles, 29 de diciembre de 2010

Verdura al vapor

Este verano me regalaron por mi cumpleaños una máquina para cocinar al vapor. La verdad es que pensaba que la fiebre me duraría unas semanas, quizá algunos meses, pero lo cierto es que sigo usándola para un montón de cosas, especialmente para preparar verduras de guarnición que, simplemente añadiendo sal y aceite o alguna salsa están buenísimas. Puedes utilizar la verdura que quieras aunque yo he utilizado las que más me gustan. Se que no hace falta receta para preparar las verduras al vapor pero a mi me gusta ser concienzuda y tenerlo todo documentado así que allá va:

INGREDIENTES (4 PERS):

2 zanahorias

Un puñado de champiñones laminados

4 alcachofas

4 judías

2 patatas

1 apio

aceite de oliva

sal

PREPARACIÓN:

1. Pelar las zanahorias, las alcachofas y las patatas.

2. Lavar y trocear las verduras en trozos grandes, excepto los champiñosnes. Yo en esta ocasión los utilicé laminados pero se pueden dejar enteros.

3. Colocar toda la verdura en la máquina de vapor y programarla 20 minutos.

4. Una vez estén listas servirlas en el plato y salarlas. En esta ocasión las serví únicamente con un poco de aceite pero se pueden aliñar con cualquier salsa o crema que vaya bien con el plato principal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario